La segunda sesión de la asignatura se inició con el debate sobre la noticia que nos trajo Roberto, que trataba el tema de las adicciones, tanto de niños como de adultos, a las nuevas tecnologías, y que nos propuso en el tablón:
En general, todos y todas estuvimos de acuerdo en que es un tema actual que preocupa a la sociedad y que la mayoría de veces viene agravado por las grandes empresas que incentivan el consumo. A nivel de aula, se habló de iniciativas que se podían llevar a cabo, como el control sobre el uso de las TIC y la educación en competencias digitales, no sólo enfocado al alumnado sino también a las familias.
La segunda parte de la sesión la dedicamos a la mejora del blog de la asignatura individual, añadiendo gadgets, incrustando vídeos e imágenes, cambiando el diseño, etc.
A continuación, Rosabel nos introdujo el tema de la sociedad de la información y conceptos como la nube, la web 2.0. o el conocimiento global, para que vayamos documentándonos sobre ello para los trabajos finales que tendremos que exponer.
Y por último, se eligieron los temas de exposición. ¡Yo hablaré sobre la Flipped Classroom y el aprendizaje profundo!